TABLA DE CONTENIDOS
¿Qué son y para que sirven los códigos UTM?
Los códigos UTM son fragmentos de texto que de acuerdo a su configuración se incorporan al final del enlace donde queremos dirigir al usuario.
Cada fragmento de texto incorporado en el enlace nos permite identificar un tipo de información, dependiendo del campo de texto configurado, cada campo tiene un significado y un objetivo concreto que nos permite realizar un seguimiento y analizar el trafico de nuestros usuarios.
Utilizando estos códigos en las notificaciones conoceremos la efectividad de estas notificaciones, podremos conocer el trafico de los usuarios, que tan efectivas son las notificaciones, si los usuarios están utilizando estas notificaciones para dar continuidad a sus cursos o inscribirse en un cursos recomendados.
¿Cómo crear códigos UTM?
Para crear estos códigos utilizamos la herramienta Campaign URL Builder, en el cuál debemos habilitar la opción GA4:
De esta manera, ya tendríamos el parámetro GA4 habilitado.
En esta herramienta, tenemos que completar los siguientes campos:
Campos a completar | Descripción | Ejemplo |
Webside URL | url original que desea rastrear | https://kme360.com/ |
Campaign ID | Se utiliza para identificar a qué campaña publicitaria hace referencia esta referencia. Utilice utm_id para identificar una campaña publicitaria específica. | |
Campaign source | Utilice utm_source para identificar un motor de búsqueda u origen del clic, el nombre de un boletín informativo u otra fuente. | notificacion_inscripcion |
Campaign medium | Utilice utm_medium para identificar un medio, como el correo electrónico, página web o red social. | |
Campaign name | Se utiliza para el análisis de palabras clave. Utilice utm_campaign para identificar una promoción de producto específica o una campaña estratégica. | Promocion_2023 |
Campaign term | Se utiliza para la búsqueda de pago. Utilice utm_term para anotar las palabras clave de este anuncio | |
Campaign content | Se utiliza para pruebas A/B y anuncios orientados al contenido. Utilice utm_content para diferenciar los anuncios o enlaces que apuntan a la misma URL.. Recomendamos diligenciar el nombre del curso en este campo | Seminario_personas_de_impacto |
Resultado:
En el campo Webside URL siempre debemos agregar el protocolo https://
Los campos en color amarillo en la columna "Ejemplo" son obligatorios. Los demás son opcionales de acuerdo a lo que desee rastrear |