Las fechas relativas permiten al usuario estar inscritó durante un periodo de tiempo exacto, es decir, si el periodo de tiempo que durá la sesión son 30 días, el usuario independiente del día del mes en el que sea inscritó podrá permanecer inscritó 30 días.


1. Para configurar una sesión con fechas relativas debemos ir a "Más propiedades" y buscar el campo "Duración del curso en días", en este campo especificaremos la duración de la sesión en días.



Nota: Al usar las fechas relativas, los campos de fecha inicial y final, deben estar vacíos.


 


2. Ingresamos a la sección de notificaciones automáticas e iniciamos con la creación y configuración de nuestra notificación. En el campo fecha de envío, lo dejamos vacío porque no estamos utilizando fechas de inicio y finalización.



3.  En el campo periocidad seleccionamos la frecuencia con la que será enviada la notificación a los usuarios que pertenecen a la sesión, teniendo en cuenta los días que configuramos en las propiedades de la sesión.



Haz clic en "Guardar" para terminar la creación de la notificación. Aparecerá una ventana con un ícono que confirmará que la notificación ha sido creada.




Para más información sobre las notificaciones automáticas consulta el artículo Cómo configurar notificaciones automáticas para un curso


Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!