Campusmart te permite crear notificaciones automáticas para diferentes momentos de un curso y que puedes dejarlas configuradas desde el inicio del curso para que se empiecen a enviar en las diferentes etapas del mismo, según el estado de los usuarios. Estas notificaciones por lo general se utilizan para hacer seguimiento a los usuarios finales del curso, pueden ser por ejemplo para recordarles a los usuarios que el curso esta por acabar o para felicitarlos por terminar el curso, entre otras.


Debes tener presente que estas notificaciones se enviarán durante la vigencia del curso, según sus fechas de inicio y cierre o sus fechas relativas. Para conocer más sobre las fechas relativas en las notificaciones automáticas consulta el
artículo notificaciones automáticas con fechas relativas.



TABLA DE CONTENIDOS



Crear notificaciones automáticas

1. Para agregar fechas de inicio y finalización en la sesión, dentro de la sesión haz clic en "Más propiedades".



2. Para agregar las fechas, haz clic en los íconos  de calendario y agrega las fechas según lo necesites.


 

3. Al terminas de configurar las fechas de inicio y finalización de la sesión aparecerá un nuevo botón en la página principal de la sesión con el nombre "Notificaciones automáticas", haz clic sobre este para ingresar.



4. Haz clic en el ícono de flecha para desplegar la configuración de la notificación automática. Deberás completar el formulario desplegado para crear la configuración de la notificación automática.


Asunto: este campo agregarás el nombre con el cual quieres que la notificación automática llegue al correo electrónico de los usuarios inscritos en la sesión. Este campo tiene un límite de 256 carácteres.

Mensaje: en este campo se habilita un editor de texto para la creación del mensaje para la notificación automática con el fin de permitir la creación de mensajes más elaborados y dinámicos.

 


Fecha de envío: cuando la sesión tiene fechas de inicio y finalización aquí se debé agregar la fecha desde la cual iniciará el envío de está notificación. Haz clic en el ícono del calendario para configurar esta fecha.

Archivo adjunto: puedes adjuntar un archivo a tu notificación automática. Para esto haz clic en "Seleccionar archivo".



Hora en que se debe enviar: en este campo selecciona la hora de envío de la notificación. Haz clic en la flecha para seleccionar la hora de envío.

Estado de los usuario: selecciona el estado de los usuarios a los cuales va dirigida esta notificación. Los estados de los usuario son: Inscritos, en progreso, postulados y todos. Haz clic en la flecha para seleccionar el estado de los usuarios.

Periocidad: elige la periocidad con la cual quieres que le llegue la notificación automática a los usuarios, actualmente estan disponibles: periocidad diaria, semanal, quincenal y mensual. Haz clic en la flecha para seleccionar la periocidad.

Activar notificación: selecciona si quieres que esta notificación este activa o no. Cuando no quieres que esta notificación se siga envíando puedes editarla y desactivar el envío de esta seleccionando no. Haz clic en la flecha para seleccionar si quieres que la notificación este activa o no.


Para finalizar haz clic en "Guardar".

Te aparecerá una ventaná con un ícono que confirma que tu notificación automática ha sido creada.



De esta manera llega la notificación automática al correo electrónico de los usuarios pertenecientes a la sesión.



Editar notificacion

Para editar una notificación automática, dirigete a la sección de notificación automáticas y haz clic en el botón "Editar" de la notificación que desees editar.




Completa el formulario de edición y haz clic en el botón "Guardar" para guardar los cambios realizados.


Eliminar notificación

Para eliminar una notificación automática, en la sección de notificación automáticas, ubica la notificación que quieras eliminar y haz clic en el botón "Eliminar".



Aparecerá una ventana para confirmar la eliminación de la notificación, haz clic en "Eliminar" para confirmar.



También puedes consultar el artículo Códigos automáticos para las notificaciones de sesión.


Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!