Para utilizar la función de envío de recordatorios de los cursos debes ingresar a una de las “sesiones de un curso”. 


1. Dirígete a la información del curso y selecciona “sesiones” ubicada en el menú horizontal debajo del banner del curso.


2. Verás el catálogo de sesiones del curso, selecciona en la sesión el icono de opciones seguido de "Administrar sesiones".




4. Luego selecciona el tipo de envío:

  • Por estado del usuario: agrupa a los usuarios que debes enviar el recordatorio por todos, inscritos (sin empezar), en progreso, terminados o postularse.
  • Usuarios seleccionados: busca usuarios uno a uno a quienes debes enviar el recordatorio.
  • Cargando un archivo: si tienes un archivo CSV con el listado de usuarios, ingresa a “Cargando un archivo” y cárgalo.




5. Si seleccionas configurar recordatorio “Por estado del Usuario”, diligencia los siguientes campos:

  • Para: escoge a quién va dirigido el recordatorio si a todos, si a los usuarios que están inscritos sin empezar, si a los usuarios que están en progreso, si a los usuarios que ya terminaron o que están
    postulados.
  • Asunto: ingresa un título o razón del recordatorio
  • Mensaje: ingresa la información del recordatorio.
  • Adjuntar archivo: si necesitas compartir archivos externos selecciona “Examinar”. Ten en cuenta que el archivo adjunto que vincules no debe tener caracteres especiales en su nombre como espacios, tildes o símbolos
  • Finaliza seleccionando "Enviar"



6. Si seleccionas configurar recordatorio “Por usuarios seleccionados”, diligencia los siguientes campos:

  • Buscar / Seleccionados: busca los usuarios uno a uno a quienes va dirigido el recordatorio y selecciónalo.
  • Asunto: ingresa un título o razón del recordatorio
  • Mensaje: ingresa la información del recordatorio.
  • Adjuntar archivo: si necesitas compartir archivos externos selecciona “Examinar”
  • Finaliza seleccionando "Enviar"




7. Si seleccionas configurar recordatorio “Cargando Usuarios”, diligencia los siguientes campos:

  • Cargando archivo: carga un archivo CSV con el listado de usuarios y selecciona “Examinar”
  • Asunto: ingresa un título o razón del recordatorio
  • Mensaje: ingresa la información del recordatorio.
  • Adjuntar archivo: si necesitas compartir archivos externos selecciona “Examinar”
  • Finaliza seleccionando "Enviar"



Nota: Recuerda que en el archivo de cargue masivo, debes ingresar en la primer columna el id del usuario. Adicional, debes tener en cuenta este formato lo debes guardar como tipo CSV (delimitado por comas). El nombre del archivo no debe tener espacio entre caracteres, ni tildes ni ñ.



De esta manera verá el recordatorio el usuario en su correo electrónico.




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