La notificación de inscripción en un curso es un mensaje automático que se envía a un estudiante o participante cuando se registra o inscribe en un curso. Esta notificación se configura solo una vez y ayuda a los estudiantes a confirmar su ingreso exitoso y a orientarlos sobre cómo comenzar y aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje.


1. Dirígete a la información del curso y seleccionar Sesiones ubicada en el menú horizontal del curso.




2. Verás el catálogo de sesiones del curso, selecciona en la sesión el icono de opciones seguido de "Administrar sesiones".




3. Luego haz clic en “Configurar notificación”.



4. Diligencia los siguientes campos:


  • Asunto: ingresa un título o razón de la notificación.
  • Mensaje: ingresa la información de la notificación de inscripción.
  • Adjuntar archivo: si necesitas compartir archivos externos selecciona “Examinar”. Ten en cuenta que el archivo adjunto que vincules no debe tener caracteres especiales en su nombre como espacios, tildes o símbolos
  • Finaliza seleccionando "Guardar"



 

Ten en cuenta: el envío de esta notificación es de manera automática, es decir, a cada usuario que se inscriba al curso le llegará el mensaje de confirmación de inscripción que hayas configurado.

De esta manera verá la notificación el usuario en su correo electrónico.