Aprende a realizar el diagnostico técnico de tu equipo y conexión de red para garantizar una optima navegación de plataforma y contenidos en Campusmart.
1. Ubicado en cualquier pantalla de la plataforma has clic en el icono de Diagnóstico ubicado en la barra superior derecha.
2. Al hacer clic sobre el botón Diagnóstico, automáticamente verás las condiciones técnicas de tu equipo. Este diagnóstico arroja datos relevantes que indicarán las condiciones de éstos para la navegación óptima en la plataforma.
La primera parte de los datos corresponden a información del sistema operativo utilizado por el usuario, y la resolución de la pantalla, sabiendo que ésta última no puede ser inferior de 800x600 megapíxeles. De igual manera valida que el Sistema Operativo de su equipo sea el adecuado, pues actualmente aunque la plataforma se adapta a los dispositivos móviles, si existen contenidos hechos en Flash, no van a funcionar en dispositivos SO Android, iOS o cualquier otro que corresponda a un sistema operativo móvil.
3. La segunda parte de los datos hace referencia a las características del navegador. Es importante que estén habilitadas las Cookies, sin embargo esto no es restrictivo, pues simplemente corresponde al almacenamiento de los datos de id y contraseña del usuario en el navegador.
La versión del navegador si es muy importante, pues una versión inadecuada puede dificultar y hasta restringir la navegación en la plataforma por no estar soportada. Las versiones de navegadores más recomendadas para Campus Virtual son:
- Microsoft Edge en adelante
- Mozilla Firefox 50 en adelante
- Google Chrome 50 en adelante
- Safari
4. En la pestaña Conexión a internet debes hacer clic en el botón Iniciar, para comenzar a realizar el análisis de tu conexión a internet y velocidad de navegación. Aquí se te indicará si cumples con la velocidad mínima de descarga (512 kbit/s).
Si presentas problemas con la conexión debes ponerte en contacto con su proveedor de internet.
Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!