TABLA DE CONTENIDOS



Si tienes una cuenta de paga de Zoom y además la tienes integrada con la plataforma kme, a continuación te hacemos unas sugerencias sobre la configuración adecuada para la cuenta. Debes tener en cuenta que las opciones que vamos a configurar a través de este instructivo, se ajustan a la integración de Zoom con kme y por lo tanto no ponen en riesgo la seguridad y privacidad de la reunión.


A continuación mostramos qué opciones debemos activar o desactivar directamente en nuestra cuenta de zoom. Para ingresar a configurar estas propiedades debemos ubicar el menú Ajustes y seleccionar la opción Reunión




Sala de espera

Esta opción nos da la posibilidad de que el Anfitrión no deba admitir manualmente a los estudiantes o asistentes.

Al tener esa propiedad activa nos permite que los usuarios se alojen en una sala de espera mientras el anfitrión va aprobando su ingreso a la videoconferencia. Al apagarla esta opción los usuarios no entrarán a una sala de espera sí no que entrarán directamente a la videoconferencia.

 


Nota: Las opciones configuradas en Waiting Room Options sólo aplican cuando la Sala de espera está activa.



Ingreso sin código o contraseña

Debemos tener en cuenta que al estar creada la videoconferencia desde kme, el usuario ya se estará autenticando automáticamente debido a que a través de la integración kme comparte esos datos del usuario con Zoom. Siendo así, recomendamos deshabilitar todas las opciones de Zoom en las que les solicite a los usuarios algún método de identificación para ingresar a la sala. A continuación te mostramos las opciones que recomendamos dejar inactivas.



Es muy importante no desactivar la opción "Incluir el código de acceso en el enlace de invitación para permitir acceso con un solo clic", ya que con esta propiedad KME realiza la respectiva validación e integración de los usuarios que vienen de KME a Zoom. Al desactivar esta opción, la integración entre kme y Zoom no funcionará correctamente.





Verificación de la zona horaria de la cuenta

Es muy importante hacer esta verificación para garantizar que la zona horaria de la cuenta de zoom corresponde con la zona horario del administrador de la cuenta y por lo tanto también coincide con la zona horaria configurada en la plataforma kme. Para configurar la Zona horaria debemos acceder a la configuración del perfil de la cuenta.



En esta pantalla debemos ubicar la propiedad Fecha y hora donde configuraremos la zona horaria correspondiente que, para el caso de todos los usuarios de Colombia, será la zona horaria de Bogotá (GMT-5:00).

 

 



Interacción de los usuarios en el chat

Como parte de la dinámica que se da dentro de una videoconferencia o webinar, es muy importante permitir la interacción entre los participantes, por lo que también recomendamos dejar estas opciones disponibles. Para ello se deben activar las propiedades “Chat” y “Chat privado”.

 




Salas pequeñas

Estas salas permiten crear subdivisiones dentro de mi videoconferencia, donde voy a poder enviar a cada usuario a una sala diferente en donde podrán interactuar con usuarios específicos de esa sala. Para activar esa opción debemos habilitar la Sala de grupos, y además permitir al anfitrión que haga esta asignación.



Es importante tener en cuenta que actualmente Zoom no permite asignar un coanfitrión para estas salas pequeñas.




Compartir pantalla

En caso de que los espacios virtuales por gestionar requieran el uso compartido de pantalla por parte de los participantes, recomendamos dejar esta opción también activa para evitar que el anfitrión deba estar dando permisos uno a uno para esta acción. Para ello se debe activar la opción Uso compartido de la pantalla, además se debe configurar en las propiedades del campo para que todos los participantes puedan compartir su pantalla.

 

 



Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!