La herramienta de Eventos permite llevar el registro de actividades presenciales, a través de la asistencia de los participantes y de las evidencias que permite subir la funcionalidad.


Para crear un Evento a través de la plataforma, sigue los siguientes pasos:


1. Crea un evento haciendo clic en el Menú, Elige la opción Cursos, seguido de Crear curso con evento.


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2. Luego haz clic en el botón Agregar evento.


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3. Se desplegará un formulario con los campos para crear el evento. Debes diligenciar por lo menos todos los campos obligatorios, señalados con un asterisco (*)



Nombre*: título del evento.


Descripción*: información detallada acerca del evento a crear.


Objetivo general y específico: propósito o metas del evento.


Fecha inicial y Fecha final*: días específicos en el que inicia y cierra el evento.


Horas: escriba el número de horas que dura el evento.


Minutos: escriba el número de minutos que dura el evento.


Ubicación*: lugar donde se realizará el evento, ejemplo: Cali.


Orador: nombre del conferencista del evento.


Obligatorio: activa esta casilla para indicar que el evento es
obligatorio. Esta opción permite asociar una nota al evento la cual contribuirá al puntaje del curso. Recuerda que si el evento será la única actividad del curso, debes marcar esta opción siempre.


Tipo: selecciona el tipo al que pertenece el evento. Ten presente que esto tipos son predeterminados para la plataforma.


Código QR: activa esta opción si deseas que en el evento se haga uso de un código QR por usuario para tomar asistencia. Al momento de publicar o actualizar el curso con el evento, se enviará a todos los usuarios inscritos el correo con el código QR respectivo.


 


 


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Para continuar haz clic en el botón Guardar al final de formulario



4. Se creará un módulo con la información del evento. Dentro de este módulo de evento podrás asociar cualquier tipo de contenido, teniendo disponibles las mismas opciones de administración del curso


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5. Para hacer visibles estos cambios para el usuario final debes hacer clic en el botón Publicar curso o Actualizar curso.


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El evento tiene 6 etiquetas, 4 son de estado del usuario en el evento y 2 son sobre la disponibilidad del evento:


Etiquetas de Estado: Las asigna el tutor encargado del evento quien califica la asistencia de las personas al evento.


  • Llegó tarde: cuando el participante / usuario no asistió al evento durante
    el tiempo establecido.
  • Retiro temprano: cuando el participante / usuario se ausenta durante
    el tiempo establecido del evento.
  • Ausente: cuando el participante / usuario no asistió al evento.
  • Asistió: cuando el participante / usuario asiste al evento y completa la
    barra de avance al 100%.

Etiquetas de disponibilidad del evento: Son automáticas asignadas por la plataforma de acuerdo a las fechas de inicio y cierre configuradas en el evento


  • No disponible: cuando el evento no está dentro de las fechas
    programadas.
  • Pendiente: cuando el evento no se ha calificado la asistencia del
    evento.


Para mas información consulta el artículo Cómo consultar recursos vinculados a un evento y Cómo invitar usuarios a un evento y tomar asistencia




Edita las propiedades o configuración de un evento


Dentro de módulo de evento que has creado, tendrás disponible las opciones del módulo donde encontrarás el botón Editar evento



Verás un mensaje donde te pedirá elegir la sesión en la cuál deseas editar el evento. Recuerda que los eventos se crean por sesión por lo tanto su configuración siempre estará vinculada a una sesión específica del curso.



Luego podrás editar todas las opciones del evento y guardarlo por medio de botón Guardar ubicado en la parte inferior.


Nota: al crear el evento, automáticamente se enviará una notificación al usuario que se inscriba para que agregue este evento en su calendario de google. 




Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!