Kme360 te permite crear blogs en un curso, como contenido de artículos o textos extensos de uno o varios autores, el cual permite intercambiar información. Los blogs, pueden ser desde una experiencia de aprendizaje hasta una anécdota.
Es importante tener en cuenta la estructura de un blog:

  • Blog del curso
  • Comentarios en el blog.


Si debes crear un blog en un curso que ya existente, ingresa por la opción de 'Editar' o 'Revisar' para modificar. Allí debes crear una copia editable del curso y seguir los pasos desde el punto 2 de éste instructivo. 


Si por el contrario, el blog lo debes crear en un curso nuevo, sigue los pasos desde el primer punto.



¿Cómo crear un blog en un curso?


1. En el menú principal selecciona “Cursos”, seguido de “Crear curso”.


a.jpg

(Menú principal de la plataforma desplegado)



2. Luego ubica el módulo en el que deseas incluir el blog, haz clic en el icono de administración de opciones del módulo y selecciona la opción "Agregar blog".


b.jpg


 

3. Luego diligencia el formulario de creación de un blog y selecciona "Guardar".

  • Título: nombre del blog. El límite para el nombre del blog son 80 caracteres contando los espacios.
  • Slug: nombre corto del blog, sólo se permiten letras, números, subrayados y guiones.
  • Cuerpo del mensaje: información y contenido del blog.
  • Previsualización: escribe un texto corto que describa el blog.
  • Estado: selecciona uno de los estados disponibles “público o borrador”. El primero es visible para los usuarios, mientras que el segundo es un blog oculto para los usuarios.
  • Privado: indica si el blog es público o privado.
  • Permitir comentarios: activa esta casilla si deseas que los usuarios comenten. De lo contrario desactívela para indicar que el blog es informativo.
  • Grupo: selecciona la audiencia que podrá participar y ver el foro; en caso de que este no deba ser visualizado por toda la comunidad.
  • Lenguaje de marcas del contenido de la entrada: funcionalidad para desarrolladores, este campo no es necesario de diligenciar.  
  • Tags: palabras claves del contenido del blog.
  • Imagen: carga la imagen de portada del blog para su visualización en el catálogo. La imagen debe ser de 1280 píxeles x 720 píxeles.
  • Banner: carga la imagen de banner del blog. Recuerda que la imagen debe ser de 904 píxeles x 320 píxeles. 


c1.jpgc2.jpg


 

4. De esta forma verás que el blog ha sido creado en el curso. Puedes modificar sus propiedades o desasociarlo desde el icono de opciones del contenido. Además si selecciona “Ir a blog” podrás visualizarlo.


d.jpg



  5.  Ten en cuenta que en cada módulo del curso podrás seguir creando blogs si lo requieres. 


Cuando hayas terminado, haz clic en “Publicar curso”.


g.jpg


 



Notificación cuando un estudiante comenta el blog 


De inmediato cuando un estudiante comenta en el blog, recibirás una notificación en tu correo electrónico, para revisar la actividad del blog y de la plataforma.


l.jpg



 


Ingresa y participa en un blog

Siendo tutor o moderador del curso, podrás ingresar al blog para ver los comentarios de los usuarios, o para dejar tus propios comentarios, siguiendo los siguientes pasos:



¿Cómo editar un blog?


Para modificar la configuración del blog, lo puedes hacer de dos maneras:


1. Podrás modificar el blog desde la versión pública.
2. Podrás modificar el blog editando el curso desde donde se creó.


 

Editar blog desde su versión pública


1. Ingresa al curso donde se encuentra el blog.


m.jpg



2. Luego selecciona, "editar la entrada"


n.jpg


 


3. Verás el formulario con los campos del blog diligenciados en su creación. Cuando finalices su edición selecciona “Actualizar”.


n1.jpgn2.jpg


 


 

Editar el blog desde la edición del curso 


1. En el menú principal selecciona “Cursos”, seguido de “Cursos moderados”.


moderados.jpg

(Menú principal de la plataforma desplegado)


 

2. En el catálogo de cursos moderados busca el curso donde se encuentra el foro a editar. Pasa el cursor y haz clic en “Información”.


moderados1.jpg


 


3. Luego en la información del curso debes identificar el menú de “Opciones” del curso. Y hacer clic en “Editar curso”.


editar.jpg


 

 4. Seguido de “Crear copia editable”.


copia.jpg



5. Luego busca el módulo donde se encuentra el blog a editar y en las opciones del módulo, selecciona “Propiedades”.


propiedades1.jpg


 


6. Verás el formulario con los campos del blog diligenciados en su creación. Cuando finalices su edición selecciona “Actualizar”.


n1.jpg n2.jpg


 


7. Cuando hayas terminado, haz clic en “Actualizar curso”.


actualizar.jpg


 



¿Cómo eliminar un blog de un curso? 


Antes de eliminar o desasociar un blog de un curso debes tener en cuenta que este no se recuperará. Para eliminar un blog debes editar el curso donde se encuentra el blog.


1. En el menú principal selecciona “Cursos”, seguido de “Cursos moderados”.


moderados.jpg

(Menú principal de la plataforma desplegado).



2. En el catálogo de cursos moderados busca el curso donde se encuentra el foro a editar. Pasa el cursor y haz clic en “Información”.


moderados1.jpg


 

3. Luego en la información del curso debes identificar el menú de “Opciones” del curso y hacer clic en “Editar curso”.


editar.jpg


4. Seguido de “Crear copia editable”.


copia.jpg


 

5. Luego busca el módulo donde se encuentra el blog a eliminar y en las opciones del módulo, selecciona “Desasociar”.


desasociar.jpg


 

6. Verás una alerta de confirmación, para validar si estás seguro de borrar el blog del curso. Si es así haz clic en “Confirmar”.


confirmar.jpg



Debes tener en cuenta que después de eliminar un blog, no podrá recuperarse, y adicionalmente se perderá el registro de los usuarios que hayan participado en él.


 


Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!