Para tomar asistencia en un evento en Campusmart debes garantizar que ya se ha creado un evento. Si no has creado un evento todavía, consulta el artículo Cómo crear un evento en la plataforma KME360


Podrás vincular usuarios al evento simplemente inscribiendo los usuarios en la sesión del curso. Luego podrás tomar asistencia de los usuarios inscritos o invitados al evento.


TABLA DE CONTENIDOS

 


¿Cómo invitar usuarios a un evento?


Cuando como administrador registres usuarios en la sesión del curso, o cuando ellos mismos se registren al curso, quedarán automáticamente vinculados como asistencias al evento programado.


Para mas información consulta los artículos Cómo crear, modificar e inactivar usuarios por medio del formato de usuario masivo e Inscribe usuarios en las sesiones de los cursos


Si en la configuración del evento se ha activado la opción de asistencia con código QR, los usuarios recibirán automáticamente una notificación a su correo con el código QR que deben presentar al momento de ingresar al evento presencial. Con ese código podrán tomar asistencia automáticamente. En este artículo te mostramos cómo hacerlo.

 


¿Cómo tomar asistencia en un evento?


1. Para tomar asistencia en un evento presencial debes ingresar a la Edición del curso



2. Luego debes ubicar el evento en el que vas a registrar asistencia y hacer clic en el botón Tomar Asistencia



3. Tendrás que elegir la sesión en la cual deseas hacer la calificación de asistencia. Después de elegir la sesión haz clic en Aceptar.



Verás la pantalla de toma de asistencia con todas sus opciones:



1. Información relevante sobre el evento: fechas de inicio y cierre del evento, duración y descripción


2. Botones de administración de asistencia a eventos


  • Reporte de Asistencia: Genera un archivo excel con la lista de asistencias por fecha y estado.


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  • Generar PDF: Te permitirá generar un archivo descargable con la lista de usuarios con el fin de poder tomar asistencia de manera manual y física en una hoja de papel. Esto aplica para espacios en los que no se va a tener acceso a internet para tomar la asistencia de manera online
  • Cargar Asistencia: nos permitirá cargar asistencia de manera masiva. Esta opción se verá en detalle mas adelanta en este mismo artículo.
  • Cargar evidencias: podrás cargar archivos adjuntos que servirán como evidencia del evento realizado. Por ejemplo, puedes adjuntar registro fotográfico del evento, o puedes adjuntar la versión pdf de la lista firmada en físico por los usuarios durante el evento. Este archivo adjunto puede estar en cualquier formato.
  • Escanear QR: nos permite tomar asistencia con código QR a través del computador. Esta opción la veremos en detalle mas adelante en este mismo artículo.
  • Volver: opción para regresar al listado de contenidos del curso


3. Listado de evidencias cargadas a la plataforma: cuando cargues evidencias para el evento en general o evidencias para un usuario en particular se verán en esta tabla.


4. Buscador: podrás buscar usuarios con su id de usuario o cédula, y también podrás filtrar de acuerdo al estado del usuario en el evento


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5. Contadores: con total de usuarios en cada estado de asistencia


6. Botón de Guardar: Se debe usar para guardar los datos que se actualizan de manera online. Cuando se usa la opción de formato de cargue masivo, o código QR, no es necesario Guardar la asistencia con este botón.


7. Tabla con listado de usuarios vinculados a la sesión y de los cuales puedo tomar asistencia.


Da clic en el siguiente botóncuando quieras cargar evidencia para cada usuario.

Utiliza el siguiente botónpara reenviar el código QR.

 


Registro de Asistencia individual


Podrás elegir un usuario de la lista de inscritos en la sesión, asignar la fecha de asistencia, y su estado. Compartir una Observación si lo deseas. Finaliza con el botón Guardar


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También podrás cargar una evidencia para un usuario puntual haciendo clic en el botón Captura_de_pantalla_2018-10-29_a_la_s__7.52.07_p._m..pngubicado frente al usuario. allí podrás cargar evidencia en cualquier tipo de formato. Por ejemplo, si un usuario no asistió por alguna situación médica, se puede poner como evidencia su excusa médica o incapacidad.



Registro de Asistencia a varios usuarios en línea


Podrás seleccionar varios usuarios al mismo tiempo de la tabla en línea, y asignar a todos los usuarios el mismo estado de asistencia durante la misma fecha y hora. Luego finaliza con el botón Guardar


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Registro de Asistencia con formato de cargue masivo


Debes ubicar el botón Cargar Asistencia y descargar la plantilla o formato que debes diligenciar para cargar la asistencia al evento masivamente por medio del archivo de cargue.


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Teniendo el formato de cargue de asistencia debes diligenciarlo y guardarlo en formato .csv separado por comas. Si usas computador MAC, el formato en el que debes guardar el archivo para cargarlo se llama: Valores separador por comas Windows (.csv)


Para mayor información puedes consultar el archivo Cómo diligenciar el formato de cargue de asistencia a Eventos


Una vez tengas el formato de cargue de asistencia diligenciado, debes cargarlo por la opción Examinar, y finalizar con la opción Enviar.


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Registro de Asistencia con código QR usando kme CheckIn


Para registrar asistencia con la aplicación de kme checkIn debes garantizar que ya la tienes instalada en tu celular. Para conocer en detalle cómo debes hacer la instalación puedes consultar el artículo Cómo instalar la aplicación kme Check In



A continuación abre la aplicación y loguéate con tus datos de acceso en la plataforma:

URL: Debes poner el dominio de tu instancia

Usuario: id de usuario con el que normalmente ingresar a Tu Campus

Contraseña: la contraseña que usas para acceder a Tu Campus

 


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Después de estar logueado, podrás tomar la asistencia al evento haciendo clic en el botón Escanear. Es posible que la aplicación te pida permisos para usar la cámara. Debes permitirlos.


Luego la cámara se activará y podrás empezar a registrar códigos QR de asistencia





Registro de Asistencia con código QR usando Campusmart


Para tomar asistencia con código QR desde el computador, debes hacer clic en la opción Escanear QR. Automáticamente se abrirá una ventana con la cámara del computador activada. Ten en cuenta que si es la primera vez que ejecutas esta opción te pedirá permisos para acceder a la cámara de tu computador. Debes habilitar dichos permisos para poder usar el lector de código QR desde el PC.


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