En este artículo aprenderás en 3 pasos cómo crear una URL que permite a los usuarios registrarse en un curso directamente  con un clic.

TABLA DE CONTENIDOS


Paso 1: Identifica el ID de un curso

  • Ingresa al curso en el que se inscribirán los usuarios
  • En la parte superior del navegador identifica la url del curso y copia el ID del curso que se genera después de la pablara course/



Paso 2: Identifica el ID de una sesión


  • Ingresa a la pestaña sesiones del curso seleccionado en el paso 1, luego elige la sesión en la que deben quedar inscritos los usuarios haciendo clic en el icono  y selecciona la opción administrar sesiones.


  • En la parte superior del navegador encuentra el ID de la sesión al final de la URL, después de las palabras sessions/manage/ 



Paso 3: Crea la URL de inscripción fácilmente

  •  Descarga el formato adjunto en este artículo y pega los ID identificados en paso 1 y paso 2 en los respectivos campos y listo, se crea automáticamente la URL de registro.



 

Nota: Recuerda que si el usuario no está registrado aún en Tu Campus, la url le solicitará que primero llene los datos del formulario de registro, al finalizar el registro quedaría inscrito en el curso. En caso de que el usuario sí esté registrado pero no logueado, le pedirá que acceda con su usuario y contraseña para quedar inscrito.




Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!