Una de las formas de poner a prueba el conocimiento adquirido es a través de las tareas, esta actividad le permite al estudiante hacer entrega de algún ejercicio específico, contestar un estudio de caso o llevar a cabo retos, con una calificación manual. En este artículo aprenderás el proceso para Crear una tarea en un curso.


Primero debes ingresar a una copia editable de un curso o comunidad o crear un nuevo curso o comunidad. Si tienes dudas sobre cómo hacer esto, por favor consulta el artículo Modera los cursos que tienes asignados como tutor


1. Después de crear una copia editable del curso debes ubicar las Opciones del módulo y elegir la Agregar tarea



 


2. Debes completar los 4 campos: Nombre de la tarea, una Descripción con la instrucción que se debe seguir para completarla, y la Porcentaje de aprobación entre 0 y 10 o 100 según la escala de puntajes de la instancia.


Sí, la tarea requiere de un limite de tiempo se lo puedes agregar, dando clic en el botón con el icono del calendario, tienes la opción de agregar la fecha de inicio de la tarea donde podrás elegir el año, el mes, el día, la hora, los minutos en los que iniciara la tarea y de igualmanera estos anteriores pasos para la configuración de la fecha final de la tarea.


Podrás activar el campo "Permitir reemplazar la tarea" si deseas que el usuario pueda cargar un nuevo archivo con su tarea después de ya tener una nota asignada por el tutor o administrador.


Adicional podrás, personalizar la tarea con una imagen de portada de 1280 * 720px (píxeles) y subir un archivo instructivo que complemente la tarea. El nombre del archivo adjunto no debe tener caracteres especiales, ni tildes o ñ. 


Si tu instancia tiene activada la opción de Insignias tendrás la posibilidad de asignar una insignia por la aprobación de esta actividad.


Para confirmar la configuración debes hacer clic en Guardar.



La tarea quedará creada en una sección del módulo llamada Tareas que estará debajo de la sección de contenidos.


 


3. Finalmente, debes Actualizar el curso para hacer públicos los cambios hechos. Para ello, has clic sobre el botón Actualizar curso. Verás una pantalla de confirmación, si estás seguro, has clic en Publicar para confirmar la acción.



 

A continuación compartimos un video donde te mostramos cómo hacer la creación de una tarea



 


Opciones de administración de tarea


Al hacer clic en las opciones de configuración de una tarea verás 3 opciones:


  • Editar
  • Eliminar
  • Calificar estudiantes



Editar: Permite ingresar a las opciones de modificación de la configuración de la tarea.


Eliminar: Esta opción sirve para borrar la tarea del curso. En este caso es muy importante tener en cuenta que si la tarea se elimina también se perderá la información asociada a ésta, como notas de usuario, tareas enviadas, etc.


Calificar estudiantes: Permite asignar una nota a los usuarios en las tareas que han enviado. Para mayor información ver artículo: Califica y asigna una retroalimentación a las tareas de los usuarios en los cursos


Para mayor información te recomendamos leer: Cómo calificar las preguntas abiertas de las evaluaciones en kme


Fecha de vigencia para tarea


Al crear la tarea es posible poner una fecha limite para la realización. 


  • Se crea la actividad en el módulo en el cual debe ir la tarea. 


  • Debe diligenciarse la fecha de inicio y finalización de la tarea  y guardar .



  • Para visualizar la fecha de vigencia de la tarea, debes ingresar al curso y dar clic en el botón temas.



  • Buscas el contenido de la tarea que creaste, pasas el mouse por el icono del calendario y podrás visualizar la fecha de vigencia de la tarea.



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